Valoracion agraria casos practicos de valoracion de fincas pdf

You can download the paper by clicking valoracion agraria casos practicos de valoracion de fincas pdf button above. Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link.

Cual es el método más eficas para su erradicación y cual es el coste aproximado? 24 Ago 2000—-No conozco ningún metodo economicamente rentable contra el verticilium. La mejor solución es eliminar el exceso de agua en el suelo y abandonar el árbol. Cuanto menos se mueva el olivo menos se desarrollará el hongo y más probabilidades de superación de la enfermedad. 25 Ago 2000—-Me gustaria conocer como se propaga el verticilium, una vez afectadas algunas plantas, y cuantos años tienen los olivos afectados.

25 Ago 2000—-La principal via de propagación del verticilium es mediante los aperos de labranza que dañan las raices y transmiten el hongo a otros arboles. La mejor solución es no labrar la zona infectada o utilizar aperos diferentes al resto de la plantación. 29 Ago 2000—-Aunque efectivamente el hongo se propague a través del suelo, la existencia de árboles infectados en una parcela es foco del patógeno para los restantes árboles sanos. 10 Sep 2000—-He oido hablar de fungicidas sistemicos que tienen cierta actividad contra el verticilium. 11 Sep 2000—-Me parece que hay contradicciones en la informacion sobre este hongo.

He leido que no se transmite de la manera que se apunta en estas consultas. Puede alguien documentar la respuesta a esta supuesta contradicción? 11 Sep 2000—-Al autor de la respuesta anterior le ruego especifique donde ha leido su comentario. 16 Sep 2000—-Me referire a un caso concreto: un olivar de 6 años en la actualidad, hace 3 analice varios con sintomas de verticilium, dando positivo el resultado. Al dia de hoy estan sanos, con aceitunas y solo el avinatado seco del tronco recuerda que “estaban” infectados por el verticilium.

Los olivos estan en rigo y el tratamiento ha consistido en la solarizacion del suelo durante los veranos con plasticos transparentes, blanquear los olivos y “esgajar” todas las ramas secas. 16 Sep 2000—-Buscare el documento y la dare la referencia bibliografica. En este momento estoy fuera de mi residencia habitual. De todos modos agradeceria al que plantea la cuestion del hipercontagio que diga su fuente bibliografica. 18 Sep 2000—-Tengo experiencia en la recuperación de olivos afectados y coincido con la primera respuesta, cuanto menos desarrollo vegetativo tenga el olivo más facil es su recuperación. Respecto al contagio, siempre he creido que el verticilium es un hongo del suelo, luego los aperos de labranza, deben ser propagadores del hongo. 24 Sep 2000—-El tema es muy interesante, y parece que se ha abierto un debatem propongo a los administradores del foro que numeren las respuestas, de esta menera podremos indicar a que respuesta nos referimos.

He vuelto a leer detenidamente y tengo que decir “que estaba equivocado”. Discúlpenme, si pueden No obstante creo que el problema es tan acuciante y de tanta envergadura que se hace necesario un espacio privilegiado que trate del mismo. Coincido con otro integrante del Foro. No podria esta Web hacer nada? 26 Sep 2000—-Atendida la interesante sugerencia de la respuesta 11. Gracias al autor por su colaboración. Veamos La solución al problema de la Verticilosis es algo difícil por no decir imposible si es que realmente tenemos el hongo en el suelo.